Hombres y mujeres de sangre chalateca listos para salvaguardar vidas
(EN News)—Este miércoles Cruz Verde Salvadoreña oficializó su presencia e inicio de operaciones a través de la inauguración de su local en la cabecera departamental de Chalatenango Sur.
Se informó que sus miembros ya eatán listos para atender emergencias luego de haber completado el riguroso proceso de formación, inducción y organización institucional, marcando un paso significativo en el fortalecimiento de la red de socorristas voluntarios en la región.
Se trata de más de 30 socorristas voluntarios en su mayoríaoriginarios de diferentespoblados de Chalatenango, que estarán atentos en brindar atención prehospitalaria y de rescate.
Estos valientes hombres y mujeres estarán dedicados a brindar asistencia oportuna y eficaz en situaciones de emergencia. El evento se anunció el lanzamiento de una campaña de conscientización para recaudar fondos destinados a la adquisición de una ambulancia 4×4.
Esta unidad será de vital importancia para garantizar la movilidad adecuada de los socorristas hacia las emergencias y para asegurar el traslado seguro de los pacientes, especialmente en zonas de difícil acceso.
Cruz Verde Salvadoreña reafirma su compromiso con la población salvadoreña, trabajando incansablemente para salvar vidas y llevar esperanza a quienes más lo necesitan.
Publicar comentario