Intercambio de prisioneros realizó EE. UU con Rusia este jueves
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Estados Unidos y Rusia llevaron a cabo este jueves un intercambio de prisioneros, donde presuntos inocentes y criminales regresaron a su tierra natal para retomar sus antiguas vidas y estar al lado de sus familiares.
Medios internacionales informaron que EE. UU y Rusia liberaron varios prisioneros para ejecutar un intercambio entre ambos países, aparentemente, algunos de los apresados norteamericanos eran personas inocentes, por lo que su permanencia en cárceles rusas era innecesaria y se hizo necesario para el gobierno de EE. UU realizar la acción para devolverlos con bien a sus familias.
Según fuentes extranjeras, Rusia solicitó la liberación de algunos criminales, pero Estados Unidos optó por aceptar la petición con el objetivo de recuperar a los inocentes, puesto que, de no hacerlo, Rusia no habría aceptado el intercambio, no obstante, el proceso para ejecutar la acción implicó la colaboración de otras naciones, debido a que algunos de los prisioneros rusos, se encontraban en cárceles fuera de EE. UU.
Entre los países que colaboraron con ambas naciones para el intercambio están: Belarús, Alemania, Eslovenia, Polonia, Noruega y Turquía. Las autoridades estadounidenses aseguraron que fueron un total de 8 prisioneros los devueltos a Rusia y 16 fueron liberados de las cárceles rusas para regresar a Alemania y Estados Unidos.
Entre los prisioneros rusos devueltos está: Vadim Krasikov, un asesino ruso convicto que se encontraba como prisionero en una cárcel de Alemania, a cambio de Krasikov, Alemania recibió cinco ciudadanos alemanes y siete figuras de la oposición rusa.
Asimismo, 4 estadounidenses fueron liberados por Rusia, siendo estos: Vladimir Kara-Murza, destacado crítico de Putin, Alsu Kurmasheva, periodista ruso-estadounidense, Evan Gershkovich y Paul Whelan, como también se liberó a Rico Krieger, Kremlin Ilya Yashin, Oleg Orlov y varios exempleados de la fundación anticorrupción del disidente ruso Alexey Navalny.
Autoridades norteamericanas aseguraron que el intercambio de prisioneros, fue un trabajo arduo y complicado, donde el presidente Joe Biden y su gabinete dedicó mucho tiempo y esfuerzo para convencer a Rusia y al resto de naciones de participar en el acuerdo. Finalmente, indicaron que las familias de los inocentes capturados en Rusia fueron notificadas de la actividad, por lo que esperan con ansias el retorno de estos.
Publicar comentario