Machado y Urrutia en problemas tras investigación por presunta insurrección en Venezuela
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Líderes opositores se encuentran en aprietos luego de que la Fiscalía de Venezuela anunciará investigación penal por el delito de instigación a la insurrección.
Medios internacionales informaron que la Fiscalía de Venezuela anunció que se realizará una profunda investigación penal en contra de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia debido a que estos, aparentemente se encargaron de impulsar a los ciudadanos y militares a ejecutar una insurrección, se presume que la razón de este acto es la inconformidad en el país respecto a los resultados en las elecciones presidenciales.
Fuentes extranjeras, manifestaron que la acción penal fue anunciada por la fiscalía después de que ambos funcionarios, hicieran un llamado a los militares de estar a favor del pueblo y luchar por los derechos y libertades de este, a causa del supuesto fraude en las elecciones que ha generado diversos conflictos en el país.
Ante esto, se presume que la fuerte medida, se tomó porque las fuerzas militares, están a favor y son leales a Nicolás Maduro, aparente presidente electo de la nación, además, se señaló que, por causa de su fanatismo hacia Maduro, se está oprimiendo en gran medida a los venezolanos, quienes, en busca de un resultado justo y democrático, han organizado protestas, debates y conflictos en las calles.
No obstante, Machado y Urrutia continúan alegando por el cumplimiento de los derechos de la población, puesto que, por medio de una carta abierta, declararon que: “Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen del lado del pueblo y de sus propias familias. Con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses”.
Los involucrados también pidieron a los grupos armados que dejen de reprimir las protestas, porque lo único que buscan los ciudadanos es la democracia y los resultados aparentemente correctos de las elecciones.
Sin embargo, la Fiscalía afirmó que la investigación permanecerá en pie, siendo adjudicados los delitos de usurpación de funciones e instigación a la insurrección a ambos políticos.
Publicar comentario