Cargando ahora

Nauterra busca prevenir el embarazo temprano a nivel nacional

(ENNews)—Nauterra, empresa productora de alimentos de la marca Calvo, junto al Fondo de la Población de las Naciones Unidas, UNFPA El Salvador, participó en la presentación oficial la iniciativa “Llegar a Cero”, con el objetivo de reducir la tasa de embarazos en niñas y adolescentes. Cada año, el UNFPA realiza el estudio denominado “Mapa de Embarazos de Niñas y Adolescentes”, una radiografía de todos los municipios de El Salvador.

Los resultados indican que la zona oriental del país es donde se tiene mayor número de casos. “Llegar a Cero”, busca comprometer a todos los actores, gubernamentales y no gubernamentales, en coordinar esfuerzos para poner fin a esta situación que limita las oportunidades de desarrollo de niñas y adolescentes, concentrando sus esfuerzos en los municipios con tasas persistentes de embarazo adolescente.

“En nuestra fábrica de La Unión, más del 78% del personal son mujeres, muchas de ella jefas de hogar; por esta razón, hemos realizado diferentes actividades conjuntas con el UNFPA desde el 2016. Asimismo, tenemos una escuela sociodeportiva Luis Calvo Sanz que, en 13 años, ha beneficiado a más de 4 mil 500 menores de edad; junto a nuestro aliado Ayuda en Acción, los formamos en valores, convivencia, además de brindar atención sicológica y formación para adolescentes en temas de género, derechos sexuales y reproductivos.

También, damos formación a los padres de familia o cuidadores para enseñarles sobre disciplina positiva y protección de la niñez”, dijo Gabriela Carías, Coordinadora de Sostenibilidad y Comunicación de Nauterra, al enumerar las acciones en materia de prevención de embarazos.

La iniciativa “Llegar a Cero Embarazos en Niñas y Adolescentes”, considera importante unir esfuerzos desde distintos espacios, sectores y actores a nivel territorial y nacional que sean agentes de cambio social en favor de la prevención de la violencia sexual, las uniones y el embarazo temprano, y en el fortalecimiento de las capacidades de la familia y la comunidad para que sean entornos protectores para las niñas, niños y adolescentes, particularmente de las niñas y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

“Cuenten con nosotros porque seguiremos poniendo de nuestra parte para hacer la diferencia y ser agentes de cambio social para que nuestras niñas y adolescentes tengan mejores oportunidades”, reiteró Gabriela Carías.

Publicar comentario