Robert F. Kennedy deja paso libre a Donald Trump en elecciones
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)— Robert F. Kennedy anunció recientemente su dimisión como candidato a la presidencia en las elecciones a celebrarse este año en Estados Unidos, manifestando que con la acción pretende que Donald Trump reciba más votos, demostrando así su apoyo al partido republicano.
Medios internacionales afirmaron que Kennedy señaló que el intentar ganar la presidencia de una forma independiente, se encontró con que el camino no es sencillo, puesto que desde que se postuló, ha tenido una serie de dificultades generadas aparentemente por el partido demócrata al que pertenece el actual presidente Joe Biden y la candidata Kamala Harris.
El funcionario añadió que, al evaluar la visión y trabajo de los demócratas, reconoció que el partido pretende resguardar la democracia, acabando con ella, añadió que el partido al que perteneció durante mucho tiempo, se alejó de sus valores, puesto que en el pasado buscaban defender la Constitución, los trabajadores, luchaba por contrarrestar el autoritarismo, el poder corporativo, el imperialismo y las guerras injustas, sin embargo, actualmente la realidad es distinta.
Por consiguiente, explicó que, aunque en el pasado criticó y estuvo en contra de leyes y medidas implementadas por el candidato Donald Trump, hace unos días sostuvo una reunión con el republicano y reconoció que ambos comparten los mismos principios en algunos temas.
Fuentes externas afirman que Kennedy propuso a Trump dejarle el camino libre para la presidencia a fin de que este le permitiera ocupar un cargo durante su gestión, pero Kennedy declaró que lo que se buscaba con el funcionario es una candidatura de unidad.
No obstante, Kennedy ha sido duramente criticado y acusado de traicionar al partido demócrata ante tales declaraciones, expresó que: “Unirme a Trump será un sacrificio difícil para mi mujer y mis hijos, pero lo vale si hay posibilidades, aunque sean pequeñas, de salvar a los niños de Estados Unidos”.
Por último, Kennedy indicó que su nombre desaparecerá de un puado de Estados, e invitó a los ciudadanos a que los votos que se le iban a brindar a su persona, sean otorgados a Trump.
Publicar comentario