Zonas urbanas y rurales libres de zancudos con apoyo de la DOM
Comunicado Institucional
(ENNews)—Las cuadrillas de la DOM siguen fiel al mandato del Señor Presidente, Nayib Bukele, de hacer todo lo humanamente posible por salvaguardar a los salvadoreños del dengue, zika y chikungunya.
Con esa visión, más de 5,000 miembros, equipados con más de 700 bombas termonebulizadoras, a diario se movilizan en 250 vehículos por todo el país para ejecutar diferentes acciones antivectoriales.
Este viernes, Jujutla, Ahuachapán Sur, fue uno de los distritos donde la DOM cumplió tres días de desarrollar intensas jornadas de fumigación, abatización e identificación de criaderos de zancudos dentro y fuera de las viviendas.
En esta zona del país, las brigadas de la DOM trabajan articuladamente con privados de libertad y con delegados del Ministerio de Salud.
Las jornadas han partido del casco urbano y se ha desplazado hacia la periferia para continuar con los cantones.
En cantón Los Amates, fumigaron cinco casas para controlar un foco de infección, tras presentarse un caso sospechoso de dengue. En total han intervenido más de 250 viviendas, entre ellas dos escuelas y la iglesia católica.
En Juayúa, Sonsonate Norte, las cuadrillas de la DOM realizaron todos los protocolos antivectoriales en 305 viviendas, entre ellas la unidad de salud, la iglesia católica y una escuela de la periferia hacia el casco urbano, y continuarán en la zona rural.
Acciones similares se desarrollaron este viernes en San Rafael, Santa Rita, Nueva Concepción y Tejutla de Chalatenango, San José, La Fuente y El Sauce de La Unión, Guatajiagua y Yoloaiquín de Morazán.
De igual manera, esas tareas han sido ejecutadas en San José Guayabal en Cuscatlan, Soyapango, San Salvador Centro y Panchimalco, Tecoluca y Apastepeque de San Vicente.
Publicar comentario