Constructoras exoneradas del pago de impuestos por 15 años
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—La Asamblea Legislativa aprobó este lunes una ley que otorga incentivos fiscales para promover el desarrollo de proyectos inmobiliarios en altura, exonerando a las constructoras del pago de impuestos por obras de hasta 35 niveles durante 15 años.
Según la entidad, estas medidas favorecerán el avance infraestructural y económico del país, permitiendo mejoras en varias áreas como el aprovechamiento del espacio, temas de eficiencia energética, reducirá el impacto ambiental, mejorará el tráfico, la calidad de varios servicios y habrá mejor calidad de vivienda urbana.
La Asamblea también explicó que la exoneración de los impuestos permitirá generar mayor inversión en el país, puesto que la medida incentiva a las empresas nacionales e internacionales a invertir en múltiples sectores de la nación.
La institución agregó que gracias a las medidas especiales contempladas en la ley, se logrará construir viviendas innovadoras y tecnologicamente avanzadas, logrando así mejorar la calidad de vivienda y por ende de vida de los salvadoreños.
No obstante, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz solicitó que dentro de la ley se establezca que las constructoras edifiquen y comercialicen viviendas sociales de calidad con un precio no mayor de 25,000 dólares, pues asegura que esto beneficiará a la ciudadanía de bajos recursos.
Tras una serie de debates sobre la ley, la Asamblea aprobó la entrada en vigencia de ley con 57 votos a favor, sosteniendo firmemente que el decreto será de mucho beneficio para el país y su población.
Publicar comentario