EE. UU e Irán bajo tensión por posibles repercusiones ante ataques de Israel
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Ante la escalada de tensiones en Oriente Medio, el Pentágono ha advertido que Estados Unidos responderá con fuerza a cualquier ataque iraní o de sus aliados contra intereses estadounidenses en la región.
Medios internacionales afirmaron que en un comunicado emitido este domingo, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aseguró que Estados Unidos está preparado para evitar que Irán se aproveche de la situación actual de Medio Oriente por los ataques israelíes. Austin destacó que, si Irán o sus aliados atacan a personal o intereses estadounidenses, Washington tomará “todas las medidas necesarias” para defender a su pueblo.
Como parte de esta postura, el Departamento de Defensa anunció que reforzará sus capacidades de defensa aérea en la región en los próximos días y mantiene tropas adicionales en estado de alerta para un posible despliegue, sin embargo, el Pentágono afirmó que sigue comprometido con la desescalada a través de la diplomacia y la disuasión, puesto que lo que menos se quiere es aumentar la gravedad del conflicto.
Aparentemente, la alerta junto con las amenazas se produce luego de los recientes ataques aéreos israelíes en Beirut, en los que fueron asesinados más de una veintena de miembros de Hezbolá, incluyendo a su líder, Hasán Nasrala, y al comandante del frente sur, Ali Karaki. También perdió la vida un general de la Guardia Revolucionaria iraní, Abbas Nilforushan, lo que ha generado una fuerte reacción de Teherán.
Tal y como lo manifestó el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, quien advirtió que la muerte de Nilforushan “nunca quedará sin respuesta”, elevando aún más las tensiones en la región y poniendo en alerta a la comunidad internacional.
Ante esto, Estados Unidos ha expresado su preocupación por la situación y ha llamado a todas las partes a ejercer la moderación y a buscar una solución pacífica al conflicto.
Publicar comentario