El Salvador culmina su participación en la Beach Soccer World Winners Cup 2024
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informó que la participación de los equipos salvadoreños en la Beach Soccer World Winners Cup 2024, celebrada en la ciudad de Alghero del 17 al 22 de septiembre, terminó de forma anticipada, pero dejó importantes lecciones y avances para los representantes del fútbol playa de El Salvador.
Los equipos femenino de San Marcelino y masculino de Barra de Santiago ocuparon el séptimo y undécimo lugar, respectivamente, en un torneo que reunió a los mejores exponentes del fútbol playa a nivel mundial.
El INDES aseguró que aunque los resultados no cumplieron con las expectativas trazadas, los entrenadores Heriberto Parada, de San Marcelino, y Homer Velásquez, de Barra de Santiago, coincidieron en que la experiencia adquirida en un escenario tan competitivo fue invaluable para sus jugadores y, en consecuencia, para el desarrollo del fútbol playa en el país.
“Más allá de los resultados, esta participación nos proporcionó lecciones fundamentales. Compitiendo contra los mejores equipos del mundo y enfrentándonos a jugadores de altísimo nivel, tuvimos la oportunidad de mejorar, de aprender y de proyectar este crecimiento a nivel local”, afirmó Parada, cuyo equipo femenino destacó por su lucha en cada partido, a pesar de las dificultades que enfrentaron.
Por su parte, Velásquez fue claro en señalar que estos torneos internacionales son cruciales para el crecimiento del fútbol playa en El Salvador, sobre todo en un contexto donde la selección nacional no tiene fogueos constantes como otras selecciones que tienen actividad mensual.
“Esto les va a servir muchísimo a los jugadores que van a selección. La única manera de que los jugadores tengan roce internacional es que los equipos que participamos en este mundial de clubes les demos espacio a los que integran la selección”, comentó.
La presencia de los equipos salvadoreños en la Beach Soccer World Winners Cup 2024 no solo representó una oportunidad para medirse ante los mejores del mundo, sino que sentó las bases para el crecimiento del fútbol playa en el país, con miras a futuros torneos internacionales.
Publicar comentario