Estudiante capturado por tenencia de ilícitos
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—En una serie de registros preventivos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) en dos de los principales institutos de San Salvador, un menor de edad fue arrastrado por la tenencia de drogas.
Las inspecciones se llevaron a cabo en el Instituto Nacional “General Francisco Menéndez” (Inframen) y el Instituto Nacional Técnico Industrial (Inti), en este último, las autoridades decomisaron una porción de mariguana y dos porciones de crack.
El operativo, que incluyó la participación de unidades caninas de la PNC, fue parte de una estrategia preventiva para evitar que estudiantes porten drogas o armas dentro de las instalaciones educativas.
El comisionado Eduardo Linares, jefe de la División Antinarcóticos de la PNC, explicó que los registros buscan no solo prevenir la violencia, sino también contrarrestar el remanente de pandillas que aún opera en el país y que podría intentar reclutar a jóvenes estudiantes.
Linares señaló que “Esta es una actividad que estamos realizando con el fin de evitar cualquier violencia en estos centros educativos, así como impedir que las pandillas afecten la vida de los estudiantes”.
En otro hecho, durante una inspección en el Complejo Deportivo de la Colonia Veracruz, en Ilopango, la PNC encontró dos armas largas, municiones y una placa policial escondidas en el techo del centro educativo, lo que refuerza la preocupación por la creciente presencia de armas en entornos escolares.
Ante esto, las autoridades indicaron que este tipo de operativos preventivos continuará en distintos centros educativos del país, con el objetivo de preservar la seguridad de la comunidad estudiantil y evitar que la violencia y las pandillas afecten a los jóvenes y al resto de la población.
Publicar comentario