Cargando ahora

Exgerente de Cosavi fue enterrado, no incinerado, dice FGR

ENNews- La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la República desmintió los rumores sobre la supuesta cremación de Manuel Alberto Coto Barrientos, expresidente ejecutivo y gerente general de la Cooperativa Santa Victoria de R.L. (COSAVI). Aclararon que, en realidad, el cuerpo fue sepultado por su familia en el Complejo Funerario Montelena, ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

«A pesar de los reportes difundidos en algunos medios y redes sociales, la noticia de la cremación de Manuel Coto Barrientos, quien fue acusado de desfalco en COSAVI, es completamente falsa. Su cuerpo ha sido enterrado en el Complejo Montelena, pero debido a la investigación en curso relacionada con el accidente aéreo, podría ser exhumado para futuros análisis», señaló la Fiscalía a través de su cuenta oficial en X.

El Diario El Mundo informó erróneamente que el cuerpo de Coto Barrientos sería incinerado, basándose en declaraciones de empleados de la funeraria y de una fuente cercana a la familia. No obstante, la Fiscalía aclaró que el entierro ya se realizó en el parque memorial Montelena, y debido a la investigación en curso, ninguno de los cuerpos involucrados puede ser cremado.

En el sitio web de la funeraria, se anunciaba que la vela sería un evento privado a las 7:30 p.m., seguido de un culto, también privado, a las 10:00 a.m. La prensa no tuvo acceso a las ceremonias, a las cuales solo asistieron personas seleccionadas en una lista restringida.

Coto Barrientos fue gerente de COSAVI hasta principios de este año, cuando la Fiscalía informó sobre una investigación a 32 personas involucradas en un desfalco de 35 millones de dólares que afectó a los asociados y clientes de la cooperativa.

Publicar comentario