Cargando ahora

Gabinete de Seguridad en luto por fallecimiento de director de la PNC

Jonathan Guerrero

ENNews- El presidente Nayib Bukele expresó esta madrugada su profundo pesar por la muerte del Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, jefe de la Policía Nacional Civil, quien falleció en un accidente de helicóptero.

El trágico suceso ocurrió mientras regresaba la noche del domingo desde El Amatillo, tras recibir al exgerente prófugo de Cosavi, Manuel Coto Barrientos.Bukele decretó que «todas las banderas del país, en territorio nacional y en nuestras representaciones diplomáticas, ondearán a media asta durante tres días» en señal de duelo por la pérdida del Director de la Policía, Arriaza Chicas.

El presidente destacó que el fallecido comisionado fue clave en la búsqueda de la paz y la seguridad para El Salvador, describiéndolo como un líder esencial que estuvo al frente del Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y la lucha contra las pandillas, tareas en las que se destacó como un director diferente a los anteriores.

En palabras del mandatario, Arriaza Chicas era «un hombre íntegro, leal y valiente, que luchó cuando muchos no creían posible la victoria, y sin embargo, triunfamos». Además, resaltó su papel determinante en la transformación de la seguridad en el país.Bukele se comprometió a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el accidente que cobró la vida del comisionado, aunque reconoció que «ninguna investigación nos devolverá a nuestro héroe».

El ministro de Defensa, René Francis Merino, y el de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, también expresaron sus condolencias.

Merino recordó a Arriaza como «un hermano desde los tiempos en que éramos cadetes, y el número uno de su promoción». Por su parte, Villatoro afirmó que seguirán trabajando para cumplir el sueño de país que el comisionado tanto anhelaba.

Además, en forma de reconocimiento por el trabajo realizado, el presidente de la República dijo que las astas de las banderas se mantendrán a medio alzar durante tres días, iniciando desde este lunes.

Entre las víctimas se encuentran altos rangos de la FAES e inclusive el periodista del noticiero El Salvador, David Cruz. Las investigaciones del hecho continúan en desarrollo.

Publicar comentario