INDES impulsa el deporte como herramienta para el desarrollo integral de la niñez
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Las autoridades salvadoreñas continúan promoviendo el deporte como un eje fundamental para el desarrollo integral de los niños en El Salvador. Este enfoque permite que los más pequeños no solo se formen en disciplinas deportivas, sino que también adquieran valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso.
Este día, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dio la bienvenida a 30 nuevas academias sociodeportivas, además de certificar a 161 nuevos monitores deportivos que se suman al programa “La Liga, Valores y Oportunidad”. Estas nuevas academias provienen de las zonas oriental, occidental, central y paracentral del país, y beneficiarán directamente a 2,800 niños y niñas.
“Estoy muy orgulloso de todos ustedes por los objetivos alcanzados y porque este programa sigue creciendo gracias al esfuerzo que hacemos desde el Instituto Nacional de los Deportes y el Ministerio de Educación”, expresó Yamil Bukele, destacando el impacto positivo que esta iniciativa tiene en la juventud salvadoreña.
Desde su implementación en 2019, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, el programa “La Liga, Valores y Oportunidad” ha crecido significativamente. Hoy en día, ya son más de 213 academias sociodeportivas en funcionamiento, en colaboración tanto con el Ministerio de Educación como con las alcaldías. “Este año vamos a llegar a más de 262 escuelas sociodeportivas, lo que significa que más de 25,000 niños y niñas estarán participando activamente en el programa”, detalló Yamil Bukele.
El programa no solo se centra en el fútbol, sino que también busca diversificarse hacia otros deportes. “Estamos buscando alternativas para que el próximo año no sea material solo de fútbol, sino de baloncesto, voleibol y balonmano”, adelantó Álvaro Argueta, director del programa La Liga, Valores y Oportunidad.
Con el firme compromiso de formar jóvenes productivos y comprometidos con la sociedad, las instituciones, a través del deporte, siguen invirtiendo en la educación y el desarrollo de las futuras generaciones.
Publicar comentario