Nicolás Maduro pide “leyes más severas” para anaquilar a opositores
(ENNews)—Recientemente el Parlamento venezolano aprobó la “Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro”, la primera de un paquete solicitado por el polémico mandato.
Está pendiente aprobar la “Ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares”, que incluye la ilegalización de partidos y multas de hasta 100,000 dólares para empresas, organizaciones o medios que financien actividades o difundan información que “inciten al que Maduro llama fascismo”.
“En el país deben aprobarse leyes “duras” contra “el fascismo”, dijo Maduro, un término que el chavismo suele usar para referirse a sus adversarios políticos.
En opinión del cuestionado político, Venezuela tiene que “hacer leyes antifascistas severas, duras, porque aquí no puede proliferar el odio, la violencia, la división y la persecución cuando esta última es él quien la promueve y ejecuta, dicen sus oponentes.
En este contexto, Maduro acusa siempre a la líder opositora María Corina Machado, quien está en la clandestinidad, luego del oleaje de represión post elecciones del 28 de julio.
El candidato ganador, Edmundo González Urrutia, se encuentra exiliado en España, acusado por los chavistas de alentar manifestaciones poselectorales que dejaron 27 muertos, unos 200 heridos y 2,400 detenidos.
Publicar comentario