Pacientes reciben con éxito trasplante renal en el ISSS
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó este jueves que ha logrado un nuevo hito médico al realizar el trasplante renal número 950 en el Hospital Médico Quirúrgico, ubicado en la capital salvadoreña, obteniendo así un avance significativo en los esfuerzos del sistema de salud pública para ofrecer alternativas de vida a pacientes que sufren enfermedades renales crónicas.
La entidad señaló que cada uno de estos trasplantes simboliza un nuevo comienzo no solo para los pacientes que luchan contra enfermedades renales terminales, sino también para sus familias, quienes consiguen una nueva perspectiva de la vida. Además, declaró que recuperar la función renal a través de estos procedimientos marca una diferencia crucial en la calidad de vida de los beneficiados, permitiéndoles retomar su día a día con mayor normalidad.
El ISSS explicó que el proceso de trasplante renal requiere la intervención de un equipo multidisciplinario de especialistas que trabajan en conjunto para garantizar el éxito de la operación, por lo que cirujanos, nefrólogos, enfermeras y psicólogos trabajan en conjunto para dar a los pacientes una segunda oportunidad de vida, añadió que este esfuerzo coordinado es relevante para lograr el restablecimiento de la salud renal de los pacientes.
Por consiguiente, el instituto mencionó que: “Gracias al compromiso de nuestro equipo de especialistas, continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de más salvadoreños”.
Según el ISSS cada mes diagnostica entre 40 y 50 nuevos casos de pacientes con falla renal terminal, lo que aumenta la magnitud de este problema de salud en el país, ante lo que el ISSS ha buscado ser un factor clave en la atención de estos casos, brindando soluciones efectivas que han beneficiado a cientos de pacientes a lo largo de los años.
Por último, el Seguro Social declaró que mantiene su compromiso con la población, trabajando en medidas que permitan mejorar e innovar el campo de los trasplantes y mejorar la infraestructura médica disponible.
Publicar comentario