Cargando ahora

Soldados y policías intensifican accionar en cerco militar en San Marcos

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Las autoridades han intensificado su esfuerzo por brindar seguridad y libertad a la población salvadoreña. Desde esta madrugada, se estableció un nuevo cerco de seguridad en el distrito de San Marcos, en San Salvador Sur, como parte de las acciones en el marco del Plan Control Territorial.

La colonia 10 de Octubre es el foco de este operativo, donde inteligencia policial ha identificado la presencia de pandilleros que aún se mantienen ocultos en la zona, implementando operativos durante el día y la noche, a fin de evitar la propagación de nuevos delincuentes.

El despliegue, anunciado por el Presidente Nayib Bukele, incluye la participación de 2,000 soldados y 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes están encargados de registrar a todas las personas que ingresan y salen del área, con el aparente objetivo de extraer hasta el último pandillero que se encuentre en el área.

Los habitantes de la colonia 10 de Octubre expresan un sentimiento de alivio y agradecimiento hacia estas iniciativas. René Rodas, residente de la colonia, manifestó: “El trabajo que está haciendo el Presidente, el ejército y la PNC es una chulada. Gracias a Dios que hay un gran cambio. Considero que la mayoría de habitantes de la colonia estamos contentos”.

Para Anabel Flores, otra vecina del sector, esta acción representa un cambio en la percepción de la colonia: “Se siente más seguro para nuestros niños. Antes, cuando mencionaban la 10 de Octubre, la gente decía que aquí era muy peligroso, ahora es diferente”.

Este tipo de cercos de seguridad ha sido implementado previamente en otros sectores conflictivos, como Soyapango, Apopa, Comasagua, y en comunidades del centro de San Salvador, como Tutunichapa y La Granjita. La estrategia no solo busca capturar a los miembros activos de las pandillas, sino también garantizar la paz y la estabilidad en las comunidades que han sido afectadas por la violencia en el pasado.

Noemí Alemán, otra habitante de la colonia, agradece el esfuerzo del gobierno y asegura sentirse más protegida: “Nos sentimos bien protegidos, trabajamos con más ganas, con más seguridad. Le agradecemos al Gobierno porque todo está mejor”.

Las autoridades mantienen su enfoque en garantizar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña, reafirmando su compromiso de que ningún grupo criminal vuelva a poner en riesgo a las comunidades.



Publicar comentario