Exfiscal seguirá detenido en prisión
Redacción: Isaac Ramírez
(ENNews)- El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador decretó la detención provisional para Douglas Maudiel Cañas Reyes, exfiscal auxiliar de la oficina de San Marcos, quien fue arrestado el pasado 2 de octubre por la Policía Nacional Civil (PNC) tras una orden emitida por la Fiscalía General de la República.
Durante la audiencia inicial, Cañas Reyes fue acusado de los delitos de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por parte de un empleado público, infidelidad en la custodia de documentos o registros públicos, y acoso sexual.
Al concluir la audiencia, la fiscal encargada del caso afirmó que «se han presentado suficientes indicios para establecer la existencia de los tres delitos y la implicación directa del imputado en cada uno de ellos, considerando que ejercía el cargo de auxiliar fiscal en la oficina de San Marcos». Según la acusación, el exfiscal habría aprovechado su posición para extraer documentos confidenciales con información personal de dos denunciantes y contactó a una de ellas a través de WhatsApp.
Además, se le acusa de haber divulgado el contenido de un documento oficial y de realizar conductas indecorosas de índole sexual con otra víctima, lo que ha sido calificado como acoso sexual.
Publicar comentario