Inicia juicio contra 97 pandilleros de la MS por múltiples delitos en el oriente del país
Redacción: Isaac Ramírez.
ENNews- Este día comenzó el juicio contra 97 miembros de la clica Molinos Locos Salvatruchos, perteneciente a la pandilla MS-13, vinculados a 44 delitos cometidos entre 2011 y 2015 en los distritos de Ozatlán y Usulután, al oriente de El Salvador.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los pandilleros de 17 casos de homicidio agravado, 5 casos de extorsión agravada, 4 privaciones de libertad, un feminicidio, un intento de homicidio y 16 casos de proposición y conspiración para cometer homicidio agravado, además de pertenencia a organizaciones terroristas.
Entre los delitos más graves figuran las extorsiones que sufrieron comerciantes de la zona, a quienes los acusados exigían sumas de entre $2,000 y $20,000 a cambio de permitirles seguir trabajando y no atentar contra sus vidas.
La vista pública se está desarrollando en el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel, donde se espera que se ventilen pruebas clave en los próximos días para definir la responsabilidad de los imputados en estos crímenes que marcaron a la región.
Este caso forma parte de un conjunto de investigaciones más amplias llevadas a cabo por las autoridades en los últimos años, con el fin de desmantelar las estructuras criminales de la MS-13, responsables de generar violencia y temor en gran parte del país. La Fiscalía confía en que este juicio sentará un precedente importante en la lucha contra el crimen organizado.
Publicar comentario