Lluvias se mantendrían hasta el día de mañana según el MARN
(ENNews)- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha alertado a la población salvadoreña sobre la llegada de lluvias y vientos a partir de este sábado, consecuencia de dos tormentas tropicales que afectan la región del Caribe.
La primera, la tormenta tropical Nadine, ubicada frente a las costas de Belice, presenta vientos sostenidos de 83 km/h. Aunque no impactará directamente a El Salvador, el MARN advirtió que los vientos de componente norte asociados a este sistema generarán lluvias en diversas zonas del país. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que Nadine tocará tierra en Belice con vientos de 85 km/h, afectando también a Guatemala y la península de Yucatán en México. Se espera que el sistema pierda fuerza tras su impacto en tierra.
El observatorio meteorológico también advirtió sobre la influencia de una segunda tormenta, Oscar, que se ha desarrollado al este de las Islas Turcas y Caicos. Según los expertos, este sistema afectará a El Salvador de manera indirecta a partir del lunes 21 de octubre, con vientos provenientes del noreste que podrían intensificar las lluvias en el territorio.
Desde el mediodía de este sábado, el MARN ha reportado la presencia de lluvias en las zonas costeras de Sonsonate, La Libertad, La Paz y Usulután, así como en las áreas montañosas de El Bálsamo, Zacatecoluca y la Sierra Tecapa-Chinameca. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos en las zonas vulnerables del país.
Publicar comentario