Notaria detenida por estafas millonarias
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—En un duro golpe al crimen organizado, la Fiscalía General de la República (FGR) ha desarticulado una red de estafadores liderada por una notaria, quien se aprovechaba de su posición para despojar a sus víctimas de sus propiedades.
La notaria Janet Celina Cruz de Ramos fue detenida durante una serie de allanamientos realizados por la Unidad de Administración y Justicia de la Oficina Fiscal de San Salvador. Según las investigaciones, Cruz de Ramos habría falsificado documentos para apropiarse de un inmueble valorado en $151,000.
“Esta persona, valiéndose de su cargo de notario, otorgó una escritura pública falsa en la que se hizo constar una donación, despojando así a la víctima de su propiedad”, explicó la fiscalía.
Además de la notaria, las autoridades capturaron a Evelyn Xiomara Muñoz Flores, quien habría vendido un inmueble de su compañero de vida mientras este se encontraba fuera del país, utilizando un poder falso. La propiedad tenía un valor de mercado de $25,000.
Otros detenidos en el operativo incluyen a Angela Nohemy Bardi, Daysi Yaneth Medina Alfaro, Hugo Noel García Escobar y Marco Antonio García Jiménez, todos acusados de participar en diversas estafas inmobiliarias.
Las investigaciones, que se extendieron desde 2018 hasta 2023, permitieron a la Fiscalía desmantelar esta red criminal que operaba en los distritos de San Salvador, Soyapango, Apopa y Santa Tecla. Los detenidos serán procesados por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos.
Las autoridades hacen un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la compraventa de propiedades. Se recomienda verificar la identidad y los documentos de cualquier notario o agente inmobiliario antes de realizar cualquier transacción.
Publicar comentario