Transportistas y otros gremios exigen ante Congreso de Perú medidas para frenar extorsión
Redacción: Isaac Ramírez
(ENNews)- El paro convocado en Lima por el gremio de transportistas, al que se sumaron varios sectores más, acabó su recorrido frente al Congreso peruano para reclamar medidas efectivas contra la ola de extorsión que azota el país y expresar su malestar ante el aumento de inseguridad ciudadana.
La jornada de protesta partió temprano desde varios puntos de la capital peruana y transcurrió pacífica de forma general, aunque la Policía Nacional informó que detuvo a seis personas en pequeñas manifestaciones desarrolladas en las regiones de Piura y Huánuco, ambas en el norte.
La razón del paro fue el pedir a las autoridades más acción contra la delincuencia, y en especial la extorsión. Fue convocado por gremios de transportistas, y se sumaron comerciantes, estudiantes, maestros y el colectivo LGTBI, que denunció que las prostitutas transexuales son especialmente vulnerables a este delito.
“El motivo de la marcha es por la vida, porque todos los chóferes son extorsionados y a las empresas de (el distrito limeño de) San Juan de Lurigancho de igual manera les piden un dinero que nadie puede pagar (…) Se le pide al Congreso que por favor tome cartas en el asunto porque el pueblo ya no puede más, ya no podemos más”, dijo en la protesta el presidente de la Asociación de transportistas del Cono Oeste, Horacio Rabanal.
Publicar comentario