El Barcelona deja puntos importantes en La Liga
Redacción: Isaac Ramírez
(ENNews)- El Barça no estuvo nada fino el día después de haber celebrado el 125 aniversario del club. Las fiestas antes de tiempo acostumbran a traer mala suerte y la teoría se confirmó nuevamente. El partido quizá era de empate, pero tampoco pueden discutirse los méritos de un Las Palmas que salió a plantar cara y se llevó tres puntos que le dan aire en la clasificación.
El inicio fue trepidante. Sandro le ganó la posición a Iñigo Martínez en una arrancada y la zaga despejó in extremis. La respuesta con un pase filtrado de Pablo Torre para Fermín y el ex blaugrana Cillesen se hizo grande para evitar el tanto. El partido prometía porque Las Palmas seguía llegando, especialmente con Javi Muñoz por la banda izquierda.
Diego Martínez planteó un partido dejando muy pocos espacios entre líneas y buscando transiciones veloces. El Barça no sabía como romper este entramado y solo destacaron las acciones de un Fermín tan impetuoso como poco acertado.
n pena euforia blaugrana llegó el segundo jarro de agua fría barcelonista. Favio le gana la posición a Héctor Fort y conecta un potente disparo que supera a Iñaki Peña. Lamine Yamal quiso devolver la moneda, pero Cillesen sacó una gran mano abajo. El neerlandés estaba muy motivado ante su ex equipo y volvió a volar en una falta de Raphinha que buscaba la escuadra.
Las Palmas se dedicó a partir de entonces a perder tiempo y los ocho de añadido parecieron pocos a un partido al que le faltaba ritmo. Pau Víctor fue el último cartucho de un Barça desesperado. Ni tan siquiera Lamine Yamal estaba fino en un conjunto que atacaba con desorden.
Los centros constantes de Ferran Torres no encontraban rematador. Pau Víctor tuvo aún tiempo de generar una clara ocasión que Lewandowski falló, mientras los canarios celebraron un triunfo vital.
Publicar comentario