Cargando ahora

El país seguirá siendo azotado por Vientos Nortes este fin de semana

Redacción: Isaac Ramírez

(ENNews)- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que a partir del viernes se espera el ingreso de vientos fuertes provenientes del norte en El Salvador. Según el reporte oficial, las ráfagas alcanzarán mayor intensidad entre el domingo y lunes.

Se estima que los vientos tendrán velocidades promedio de 15 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 40 o 60 kilómetros por hora. Estas condiciones coincidirán con un notable descenso en las temperaturas, especialmente en zonas montañosas, donde se prevén mínimas entre 10 y 14 grados Celsius. En las regiones de los valles, las temperaturas estarán entre 16 y 19 grados.

Para el jueves, el pronóstico indica cielos despejados en la mayor parte del país, aunque con algo de nubosidad en el oriente por la tarde. Durante el día, los vientos continuarán siendo moderados, con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora, y se mantendrá un clima cálido.

El informe meteorológico explica que estos cambios en el clima son el resultado de un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México, que interactúa con un flujo del este y una baja presión cerca de Panamá. Este fenómeno genera vientos del norte y noreste que llegan al país con mayor intensidad.

El frío se hace presente

El país ya había experimentado un ambiente fresco desde la semana pasada, cuando comenzaron a llegar los primeros vientos del norte. Este fenómeno mantuvo las temperaturas bajas el fin de semana y frescas durante los días recientes, lo que llevó a Protección Civil a declarar alerta verde.

El sábado, las temperaturas mínimas bajaron a 10 grados Celsius en la finca Los Andes, mientras que el domingo, en Las Pilas, se reportaron 8 grados. El lunes, la misma zona registró 9 grados Celsius.

Durante esta semana, los valores más bajos se han mantenido entre 11 y 12 grados Celsius, reforzando la sensación de frío, especialmente durante las noches y madrugadas.

Publicar comentario