Guatemalteco debe pagar $10,000 por manejar ebrio en el aeropuerto
Redacción: Isaac Ramírez
(ENNews)- El Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó este lunes que Juan Carlos Mejía Sipatli pague $10,000 en concepto de daños causados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. La decisión se tomó tras la audiencia inicial, donde se determinó que Mejía Sipatli hurtó una camioneta y, en estado de ebriedad, ingresó de forma imprudente a la zona de pasajeros.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de homicidio tentado, daños y conducción peligrosa.
El incidente ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Mejía Sipatli, un ciudadano guatemalteco, en el aeropuerto. Según el informe, el hombre, quien había llegado en un vuelo desde Guatemala con destino a Estados Unidos, fue impedido de abordar debido a su evidente estado de ebriedad. Esto provocó su enojo, llevándolo a sustraer una camioneta de una empresa de alquiler.
Mejía Sipatli ingresó a la zona de recepción de pasajeros tras pasar por encima de barricadas de plástico y derribar dispositivos corta flujos. Ese mismo día, los agentes policiales lo ubicaron en la 4a calle Poniente y Avenida Óscar Arnulfo Romero, en San Salvador, a un costado de la Biblioteca Nacional, donde fue capturado.
El hecho fue grabado por usuarios en redes sociales, quienes documentaron cómo ignoró las advertencias del personal de seguridad y huyó del lugar antes de ser detenido.
Publicar comentario