Cargando ahora

Jairo Henríquez es el gran ausente en los entrenamientos de la Selecta

Redacción: Isaac Ramírez

(ENNews)- La selección de fútbol de El Salvador arrancó esta semana su concentración para los partidos de la Liga de Naciones de noviembre, en los que se enfrentará a Bonaire y Montserrat. Sin embargo, uno de los jugadores convocados, el mediocampista Jairo Henríquez, aún no se ha unido al equipo. Henríquez, quien juega para el Colorado Switchbacks en la USL Championship de Estados Unidos, no ha viajado a El Salvador desde que completó su más reciente compromiso con el club.

El pasado domingo, Henríquez jugó 68 minutos en la semifinal de la Conferencia del Oeste de la USL, donde su equipo se midió contra el Orange County. Hasta el momento, no ha habido declaraciones oficiales que expliquen su ausencia en la concentración. Su club jugará la final de conferencia el próximo sábado 16 de noviembre contra Las Vegas Lights. Al preguntarle al entrenador de la selección, David Dóniga, sobre la situación, este evitó hacer comentarios, y el resto del cuerpo técnico tampoco ofreció detalles.

Ni la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ni el club han hecho declaraciones sobre el tema.

De acuerdo con las normas de la FIFA, los clubes deben liberar a sus jugadores para compromisos de selecciones nacionales en fechas FIFA, siempre que se trate de partidos oficiales o amistosos dentro del calendario internacional. Esto implica que los jugadores convocados deben incorporarse a sus selecciones al menos cuatro días antes del primer partido.

Los clubes no pueden impedir la salida de los jugadores ni imponer condiciones para su participación en la selección durante las fechas FIFA, salvo en casos excepcionales como lesiones comprobadas.

Publicar comentario