Sara se degrada a depresión tropical, pero aumenta riesgo de inundaciones
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—La tormenta tropical Sara, aunque se ha debilitado a depresión tropical, continúa generando fuertes lluvias en todo el territorio salvadoreño. Según el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la influencia de Sara, combinada con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), ha provocado un incremento significativo en las precipitaciones.
Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil ha emitido Alerta Amarilla estratificada, con especial énfasis en los distritos costeros, el área metropolitana, San Salvador, San Miguel y La Unión. El resto del país se mantiene en alerta verde.
Las intensas lluvias podrían causar inundaciones, deslizamientos de tierra y otros desastres naturales. Las autoridades recomiendan a la población: Evitar cruzar ríos y quebradas, asegurar techos y objetos que puedan caer, preparar una mochila de emergencia y ante todo, atender las indicaciones de las autoridades.
Para los salvadoreños en las costas, las autoridades recomiendan: Evaluar las condiciones antes de salir al mar, tener precaución por mareas vivas y corrientes de retorno y mantenerse informados sobre posibles inundaciones.
Ante cualquier emergencia, las comisiones técnicas, departamentales y municipales están en alerta para responder rápidamente, con el objetivo de evitar perdida de vidas, asimismo, Protección Civil realiza un seguimiento continuo de las condiciones meteorológicas, para informar a la población de cualquier hecho.
Se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días, pero las autoridades continúan exhortando a la población a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias.
Publicar comentario