Aumentan los casos de quemaduras por pólvora en todo el territorio salvadoreño
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Las festividades de fin de año la nación se han visto empañadas por un preocupante aumento en los casos de quemaduras por pólvora, especialmente entre la población infantil. Así lo informó este lunes el director de Protección Civil, Luis Amaya, en una entrevista radial.
Un total de 115 personas, entre niños y adultos, han resultado con quemaduras de diferentes grados a causa de la manipulación de productos pirotécnicos desde el pasado 24 de diciembre. Lo más alarmante es que el 43% de las víctimas son menores de edad, con 25 niños entre 1 y 9 años y 25 adolescentes entre 10 y 18 años.
“Esto indica que los adultos no están supervisando adecuadamente a los niños”, señaló Amaya, quien expresó su preocupación por esta situación.
A pesar de que antes del 24 de diciembre no se habían reportado casos de quemaduras, la situación se ha agravado en los últimos días. Entre los casos más graves se encuentra el de un niño de 6 años en Tejutepeque y un adolescente de 16 años en la playa El Majahual.
Las autoridades de Protección Civil han intensificado las inspecciones en los puntos de venta de pólvora para garantizar que los productos comercializados cumplan con las normas establecidas. Sin embargo, hacen un llamado a la población a extremar las precauciones y a evitar que los niños manipulen cualquier tipo de explosivo.
Para evitar que en las festividades de fin de año se registren más personas quemadas, Protección Civil recomendó que: Supervisión constante a los niños, educar a los niños sobre los peligros de la pólvora y enseñarles a respetar las normas de seguridad, y hacer compras responsables de pirotécnicos.
Publicar comentario