CEPA lanza operativo especial para atender flujos migratorios en la temporada navideña
Redacción: Isaac Ramírez
(ENNews)- El Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele, dio a conocer el Plan Fin de Año 2024, un operativo diseñado para manejar el incremento de viajeros durante las festividades de diciembre. El plan contempla estrategias clave para garantizar un proceso migratorio eficiente y seguro entre el 1 de diciembre de 2024 y el 5 de enero de 2025.
Ricardo Cucalón, director general de Migración y Extranjería, proyectó que el país recibirá y procesará un flujo migratorio superior a 1.85 millones de entradas y salidas, lo que representa un aumento del 13 % en comparación con el mismo período en 2023. Para hacer frente a esta demanda, las ocho sucursales de Migración operarán con normalidad hasta el 23 de diciembre y habilitarán jornadas extraordinarias el 26 y 27 de diciembre en puntos clave como Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana.
Por su parte, Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), señaló que 1,800 empleados de distintas instituciones públicas participarán en el operativo, brindando soporte en tareas de logística y atención al público.
Este plan no solo busca facilitar el tránsito de los salvadoreños y turistas que visitan el país durante la temporada festiva, sino también fortalecer la seguridad y la atención en aeropuertos, fronteras terrestres y terminales marítimas. El Gobierno reiteró su compromiso de ofrecer un servicio ágil y eficiente para que la población disfrute de unas fiestas de fin de año sin contratiempos, explica la Autónoma.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, estima que que 1.2 millones de visitantes se recibirán en sitios turísticos, haciendo un total de 12 millones de turistas para esta época.
https://twitter.com/ennews_sv/status/1863739395465155069
.
Publicar comentario