Cargando ahora

¿De qué acusan a Ernesto Muyshondt en el caso en su contra mientras fue alcalde?

Redacción: Isaac Ramírez

(ENNews)- Esta semana continuó el juicio contra varios exempleados de la Alcaldía de San Salvador, acusados por delitos como la retención de cuotas laborales, apropiación indebida de percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

Entre los procesados se encuentran el exalcalde Ernesto Muyshondt, el exdirector financiero Santos Omar Muñoz, el extesorero municipal Fernando Heriberto Portillo y el delegado de la representación legal José Francisco Rivera Chacón.

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que el exedil y su concejo no pagaron cuotas provisionales al ISSS, ni las deudas bancarias de los empleados municipales. Para respaldar estas acusaciones, se han presentado pruebas documentales, periciales y testimoniales.

La FGR solicita que los procesados sean condenados con la pena máxima por los delitos imputados y que se les dicte una sentencia civil que los obligue a devolver un total de $5,492,588.48. De este monto, $5,217,443.14 corresponden a cuotas laborales no pagadas y $275,145.34 a percepciones tributarias apropiadas indebidamente.

Durante la última audiencia, realizada el 4 de noviembre, el tribunal agotó la etapa de incidentes, según informó Brenda Olivares, defensora pública de Heriberto Portillo. La vista pública fue suspendida y se reanudará el viernes 6 de noviembre a las 8:00 a.m. para dar continuidad al proceso.

Publicar comentario