Habitantes de Chancala Alta, Mejicanos, disfrutan de renovada calle
Comunicado Institucional
(ENNews)—Más de 1,200 habitantes son beneficiados con la reconstrucción de más de 1.2 kilómetros de calles del cantón Chancala Alta, en el distrito de Mejicanos en el municipio de San Salvador Centro.
La obra vial, ejecutada por la Dirección de Obras Municipales, tiene como propósito que los residentes transiten de forma segura y sin contratiempos.
Como parte de la transformación, las arterias tendrás 5 metros de ancho y dos carriles, uno por sentido desde el inicio hasta su final.
Para garantizar su durabilidad, se construirán obras complementarias como cunetas longitudinales y descargas en los puntos indicados en el diseño para canalizar, adecuadamente, la escorrentía superficial. Además, para seguridad de los habitantes y conductores, la calle será señalizada horizontal y verticalmente.
Este es el quinto proyecto que la DOM ejecuta en Mejicanos, luego de la entrega de una obra de mitigación de cárcava en pasaje calabozo en avenida Montreal.
Con el Plan Nacional de Bacheo han sido reconstruidos más de 20 kilómetros de calles del casco urbano del distrito. Además, está en ejecución, la construcción de dos Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) en barrio modelo.
A escala departamental, en San Salvador, la DOM ejecuta 54 proyectos; entre los que destaca la reconstrucción del nuevo Hospital Nacional Rosales para beneficiar a más de 6 millones de salvadoreños.
También, se progresa en la reconstrucción del nuevo mercado de San Miguelito que albergará a más de 1,000 comerciantes, así como, la renovación del centro histórico de San Salvador, el cableado subterráneo en el centro capitalino y la zona Rosa, además, está en ejecución 18 proyectos que se enfocan en recuperar las calles urbanas de los distritos y 8 iniciativas, para modernizar la red vial de la zona rural, entre otros.
Estas obras son parte de las más de 9,100 iniciativas de desarrollo que marca la dirección correcta de la DOM como parte de la nueva estrategia de desarrollo municipal del país, gracias a la eficiente administración de los recursos que pagan todos los salvadoreños con sus impuestos, demostrando así que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Publicar comentario