Cargando ahora

Aeródromo “El Jagüey”: el nuevo polo de desarrollo para el oriente del país

(ENNews)—Hace unos minutos autoridades del Gobierno de El Salvador inauguraron la mega obra del Aeródromo El Tamarindo bautizado como Jagüey en el departamento de La Unión.

En el acto estuvieron presentes el
presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, junto a la Ministra de Turismo, Morena Valdez, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales, y el Presidente del Club de Aviación Civil de El Salvador, Francisco Sol.

La terminal aérea está uicada en el departamento de La Unión, y representa un hito significativo para el desarrollo económico y la infraestructura de la zona; el objetivo es potenciar la conectividad aérea y fomentar el crecimiento logístico y turístico, desde un punto estratégico que conectará el oriente con la capital, San Salvador, coincidierom los funcionarios.

Durante la inauguración, Federico Anliker destacó la visión del presidente Nayib Bukele, quien ha impulsado la inversión en infraestructura social y vial como un pilar fundamental para el progreso de El Salvador. “Ahora el Oriente contará con un aeródromo moderno y seguro, logrando el equilibrio con la conectividad, atrayendo la inversión y el crecimiento económico”, afirmó Anliker.

El Aeródromo “El Jagüey” cuenta con una pista de 1.340 metros de longitud, una terminal de 160 m², una franja de seguridad de 80 metros y un cono de viento que orientará a los pilotos sobre la dirección predominante de los vientos durante los despegues y aterrizajes. Esta infraestructura no solo facilitará la aviación privada, sino que también servirá como un respaldo en casos de emergencias y como un nuevo campo de operaciones estratégicas para el Ministerio de Defensa Nacional.

Además, el proyecto se enmarca en la estrategia del Gobierno para generar empleo, tanto de manera directa como indirecta, y reducir los tiempos de movilización de personas y mercancías en la región. Con la inauguración del Aeródromo “El Jagüey”, se espera un impacto positivo en la economía local y un impulso a la actividad turística en el oriente del país.

Sin duda, la inauguración de esta nueva infraestructura es un paso más hacia la modernización y el desarrollo integral de El Salvador, reafirmando el compromiso con el progreso y la conectividad en todas las regiones del país.

Publicar comentario