Cargando ahora

El Real Madrid es nuevo líder de La Liga tras remontarle al Valencia 

Por : Oscar Cruz/Agencia

(ENNews)- El Real Madrid consiguió un triunfo este viernes por 1-2 en su visita al Valencia CF, en un partido correspondiente a la jornada 12 en LaLiga EA Sports y que en su día se aplazó a raíz de la DANA.

Este fue el regreso de Vinícius Jr. a un campo donde un encontronazo suyo con la afición ‘che’ en mayo de 2023, al ser insultado, significó un punto de inflexión en la lucha de LaLiga contra el racismo. Evitados los sustos momentáneamente, el Real Madrid atacó primero, por obra de Fede Valverde en el minuto 6.

Así, el centrocampista uruguayo recogió un pase y tiró desde media distancia hacia la portería rival, donde Stole Dimitrievski detuvo el balón con facilidad. La respuesta del Valencia fue de Hugo Duro un par de minutos más tarde, con un remate al primer toque dentro del área merengue y que Thibaut Courtois repelió bien colocado.

El guardameta belga volvió a lucirse en el 13′, cuando los locales se plantaron en sus inmediaciones con otro contragolpe; pero Courtois desvió con acierto un derechazo cercano de Dimitri Foulquier, ejecutado en primera instancia desde el lado derecho del área visitante.

El Valencia se motivó y abrió el marcador antes de llegar a la media hora, no sin polémica en el inicio de la jugada. Pudo haber una falta de Yarek Gasiorowski a Rodrygo Goes en el robo de la pelota, pero ni el árbitro principal ni los del VAR apreciaron irregularidad.

La diversidad de sustituciones en uno y otro equipo apenas bajó la intensidad en la segunda parte. A tenor de una entrada de Foulquier sobre Vinícius para quitarle el balón, Soto Grado no señaló nada, pero el delantero del Real Madrid se enzarzó con Dimitrievski en su queja y le acabó dando un coscorrón.

Mientras el guardameta ‘che’ se dolía tirado en el suelo, más con cuento que con lesión, Soto Grado observó la acción en la repetición televisiva y expulsó a Vini con roja directa. 

El veterano Luka Modric, reemplazo de Dani Ceballos en el 80′, imitó a Mbappé en el gol anterior anulado, pero esta vez en buena posición. Tras un pase igualmente de Bellingham, el mediapunta croata domó con la diestra y raudo tiró con la zurda, logrando en el 85′ el válido 1-1.

Y la insistencia de los visitantes, en un larguísimo tiempo añadido que se hizo eterno a Mestalla, tuvo premio inesperadamente. Foulquier dio un pase malísimo al borde del área propia y Hugo Guillamón no lo controló, a lo que apareció Bellingham para robar el esférico, situarse rápido delante de Dimitrievski y parfilarse hasta disparar certero.

Esta derrota ‘sobre la bocina’ dejó al Valencia con 12 puntos, aún en la decimonovena y penúltima plaza de Primera División. Por su parte, los pupilos de Ancelotti alcanzaron los 43 puntos y superar al Atlético de Madrid en la tabla, llegando a un liderato que sirve a los blancos como regalo de Reyes adelantado.

Publicar comentario