Cargando ahora

Nicolás Maduro toma posesión como presidente pese a la condena internacional

Por : Oscar Cruz/Agencia

(ENNews)-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado posesión del cargo por tercera vez, en  la sede de la Asamblea Nacional tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos y se atribuye la victoria.

En un acto conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, Maduro ha jurado “por la historia” y por su “vida” acatar la Constitución y ejercer como presidente venezolano para los próximos seis años.

Nicolás Maduro durante el acto de toma de posesión en la sede de la Asamblea Nacional (foto cortesía).

“Este nuevo periodo presidencial será el periodo de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, lo juro por mi vida y así cumpliré y cumpliremos. Lo juro”, manifestó Maduro poco antes de recibir la banda presidencial y el collar con la llave del arca que guarda el texto fundacional.

Maduro, también lanzó duras palabras contra los líderes sudamericanos que han manifestado su descontento con el resultado de las elecciones venezolanas y la forma de gobernar del mandatario venezolano, destacando por encima de otros al presidente argentino, Javier Milei, a quien ha acusado de ser “un nazi sionista sádico social” que lidera la “extrema derecha” de la mano del “imperio norteamericano”. “Cree que le puede imponer a Venezuela un presidente, a Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo”, ha dicho.

También, ha mencionado directamente a la situación en Panamá y también en Canadá, a cuyo primer ministro en funciones, Justin Trudeau, ha catalogado como “el ser más arrastrado”.

Durante su discurso se ha erigido como “el presidente pueblo” y ha asegurado que “jamás” traicionará a los venezolanos. “Voy para adelante con la fuerza huracanada y volcánica de un pueblo que quiere patria, que quiere futuro, que quiere paz. Que nadie se confunda con el pueblo de Venezuela”, ha vociferado.

En el acto de toma de posesión de Maduro han acudido algunos de sus escasos aliados internacionales, como el citado Ortega o el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; así como el expresidente hondureño Manuel Zelaya o representantes del presidente chino, Xi Jingping; o el ruso Vladimir Putin.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicita a Nicolás Maduro (Foto cortesía).

La oposición convocó en la víspera manifestaciones en gran parte del país para defender la victoria de González en las elecciones de julio y para denunciar el fraude perpetrado por el chavismo, así como las detenciones de opositores a lo largo de los últimos meses. La marcha en Caracas estuvo encabezada por la líder disidente María Corina Machado, que fue brevemente detenida por el régimen.

Diversas manifestaciones se realizaron en Venezuela el jueves 9 de enero contra Nicolás Maduro.

La toma de posesión de Maduro ha estado rodeada de polémica por las denuncias de la oposición, a las que se ha sumado gran parte de la comunidad internacional. González, por su parte, aseguró que también acudiría este mismo viernes a Venezuela para tomar posesión, aunque lo último que se sabe de él es que en la víspera se encontraba en República Dominicana, a más de 900 kilómetros de distancia.

Publicar comentario