Deceso de joven motociclista: una historia triste que no debe repetirse jamás
Periodista : Oscar Cruz
(ENNews)-Un lamentable accidente de tránsito ocurrió el pasado 14 de enero en las cercanías de Ciudad Totolco en Chalatenango Sur, el cual cegó la esperanza de vida y ansias de superación de Jeremy Alexander Zelaya Carabantes, un joven con apenas 20 años. Nació en el mes de enero del 2005 y murió también un enero del 2025
El Norteño News, conversó con los padres del joven Jeremy, su madre Yesenia Carabantes y Erick Zelaya, quienes de manera sensata han solicitado a las autoridades nacionales y municipales una regulación eficaz de animales en condición de calle con firme responsabilidad de cuido por parte de los propietarios. Asimismo solicitan túmulos estratégicos ubicados en la carretera.
“Aparentemente uno de los animales que lo persiguió, lo alcanzó y se le prendió de su pantalón y él por ir tratando de quitarse al animal, se cayó de la motocicleta justo cuando transitaba un vehículo pesado”, expresa don Erick Zelaya, padre del apreciado Jeremy.
“Nosotros en este punto, no culpamos a ningún animal, porque los animales son eso, animales, que se les activa el instinto de cacería en un determinado momento y pueden perseguir a una posible presa. Para este caso, mi hijo se volvió la presa que ellos perseguían”, manifiesta don Erick a El Norteño News. En su opinión, es preciso generar ordenanzas municipales, para el control de este tipo de animales.
Una pérdida para reflexionar
Jeremy Alexander cursaba su cuarto año en la Licenciatura en Inglés y además trabajaba para ayudar a sus padres, quienes recuerdan al joven como una persona de bien, justa y ansiosa de superación permanente para ayudar a su familia de estirpe emprendedora.
“Sus compañeros lo extrañan mucho, él fue un muy buen compañero y muy visionario eso es lo que nos duele más”, dice su madre Yesenia Carabantes, una mujer con larga trayectoria de lucha como pequeña empresaria.

Este caso ha generado consternación entre los habitantes de todo el departamento de Chalatenango, quienes piden a gritos soluciones inmediatas para evitar que hechos tristes vuelvan a ocurrir.

Los padres del joven Jeremy Alexander agradecieron a todas las personas que han mostrado su apoyo y solidaridad tras lo sucedido, esperando que este tipo de tragedias no vuelvan a repetirse.
Vea la entrevista completa aquí :
Publicar comentario