Definidos los duelos de octavos de Champions League
Redacción : Oscar Cruz
(ENNews)—El derbi Real Madrid-Atlético de Madrid y Benfica-FC Barcelona son los enfrentamientos más atractivos en la ronda de octavos de final de la Champions League 2024-2025, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
El Atlético de Madrid y el Real Madrid se cruzarán por sexta ocasión, y por primera vez en ochos años, en la Liga de Campeones, con un balance favorable para el actual campeón del torneo que nunca ha sido eliminado por su vecino y rival
El Real Madrid y el Atlético se han enfrentado en finales en muchas ocasiones, desde la primera vez en el Campeonato Regional Centro de 1929 hasta las más recientes en la Champions League de 2014 y 2016. Estas finales son consideradas como algunas de las más memorables y emocionantes de la historia del fútbol español.
El ganador de este duelo se enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque entre el PSV Eindhoven y el Arsenal, equipo dirigido por Mikel Arteta, que viene de eliminar a la Juventus en un partido de remontada histórica.
El FC Barcelona se medirá al Benfica en los octavos de final de la Liga de Campeones, un rival al que los blaugranas conocen muy bien ya que se midieron a los portugueses en la Fase Liga de esta temporada, en un encuentro que tuvo de todo, que vencieron los de Hansi Flick (4-5) tras remontar un 4-2 gracias a un postrero gol de Raphinha en el descuento.
Si el conjunto dirigido por Hansi Flick avanza a cuartos de final, su siguiente rival será el ganador del duelo Borussia Dortmund vs. Lille. En semifinales, el camino culé podría cruzarse con el vencedor de las eliminatorias Bayern Múnich-Leverkusen y Feyenoord-Inter de Milán, este último el único club italiano aún en competencia.
Otro de los duelos más esperados de los octavos es el PSG vs. Liverpool, un enfrentamiento que garantizará la eliminación temprana de uno de los grandes favoritos. El vencedor de esta serie tendrá un camino más accesible en cuartos, enfrentando al ganador del cruce entre el Brujas y el Aston Villa, dos equipos que dieron la sorpresa en la fase anterior.
El PSG, dirigido por Luis Enrique, tuvo que jugar la previa ante el Brest, logrando un aplastante 7-0 en París. De superar al Liverpool, su reencuentro con Real Madrid o Atlético solo sería posible en semifinales, mientras que un posible duelo con el Barcelona solo ocurriría en la final.
El Bayern Múnich, líder en Alemania, tuvo que disputar la previa para llegar a esta fase, eliminando al Celtic. Su próximo reto será el Leverkusen, actual subcampeón de la Europa League.
Por otro lado, el Inter de Milán enfrentará al Feyenoord, equipo que viene de eliminar al AC Milan tras un empate 1-1 en el Giuseppe Meazza, un partido marcado por la expulsión de Theo Hernández en el minuto 51.

La Champions entra en su fase decisiva con duelos de máxima intensidad y un camino que podría llevar a una final histórica entre gigantes europeos.
La idas de octavos se disputarán los días 4 y 5 de marzo, y la vuelta, 11 y 12 de marzo, mientras que los futuros emparejamientos de cuartos de final serán los días 8 y 9 de abril (ida) y 15 y 16 de abril (vuelta); y las semifinales, 29 y 30 de abril (ida) y 6 y 7 de mayo (vuelta), en el camino hasta al final en Múnich del próximo 31 de mayo.
Publicar comentario