Gobierno de Trump busca recortar el presupuesto del Pentágono
Redacción : Oscar Cruz
(ENNews)—El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha ordenado a sus equipos que identifiquen 50,000 millones de dólares en programas que podrían ser recortados el próximo año para redirigir esos recursos a financiar las “prioridades” del presidente Donald Trump.
La reducción propuesta equivale a aproximadamente 8% del presupuesto militar y busca eliminar lo que la administración considera gasto innecesario, incluyendo programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y proyectos relacionados con el cambio climático.así como la excesiva burocracia.
En un comunicado emitido el miércoles por la noche, Robert Salesses, quien desempeña funciones como subsecretario de Defensa, afirmó que “el tiempo de preparación ha terminado”.
“Para lograr nuestro mandato de Trump, nos guiamos por sus prioridades, que incluyen asegurar nuestras fronteras, construir la Cúpula de Hierro para Estados Unidos y poner fin a los programas gubernamentales radicales de DEI que despilfarran recursos”, señala el subsecretario de Defensa en alusión a las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión implementadas por el anterior Ejecutivo.
Hegseth manifestó su intención de reorientar el gasto del Pentágono para apoyar más directamente a las fuerzas militares en combate.
Uno de los proyectos clave que Trump busca financiar con estos recortes es la creación de un sistema de defensa que incluiría capacidades para interceptar misiles desde el espacio.
Aún no se ha especificado qué partes del presupuesto del Pentágono se verán afectadas ni qué programas específicos dentro de las iniciativas de DEI y cambio climático serán eliminados.
Entre las medidas que podrían ser objeto de recorte se encuentran la compra de combustibles alternativos para aeronaves y la adaptación de bases militares al impacto del clima extremo, como el huracán de 2018 que causó graves daños en la Base Aérea de Tyndall, en Florida.
l Pentágono está presentando una lista de empleados al gobierno de Trump para ser considerados en los próximos recortes. El ajuste de personal busca acabar con el despilfarro y la ineficiencia, marcando un nuevo capítulo en la administración pública.
Publicar comentario