Cargando ahora

Realizan megaoperativo en escuelas de manejo de todo el país

Redacción : Oscar Cruz

(ENNews)—El Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera, anunció el inicio de un megaoperativo en las escuelas de manejo en todo el país, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas y evitar irregularidades en la emisión de licencias de conducir.

El operativo se realiza en Santa Ana, San Salvador y San Miguel, desplegando más de 200 personas inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT), para la verificación de las escuelas de manejo del país.

“Se les estará notificando a las escuelas examinadoras de cada uno de los cambios para dar una mejor atención”. “Se han hecho allamientos en la madrugada y esperamos también que posteriormente sigan las investigaciones se lleguen a dar con otros responsables”, agrega el Ministro Rodriguez.

Las autoridades han intensificado la supervisión en el sistema de formación de conductores, en un esfuerzo por garantizar mayor seguridad vial y prevenir fraudes en la obtención de licencias.

Lea también : Gobierno anuncia nuevo mecanismo para tramitar licencias de conducir

Ante el reciente caso de fraude en trámites de emisión de licencias de conducir, las autoridades darán un período de 90 días para que las escuelas de manejo y empresas examinadoras no vinculadas hagan una adecuación tecnológica, estandarización de la imagen y propuestas de circuitos viales para enseñanza o pruebas prácticas de conducción, así como adaptación del contenido didáctico impartido.

Con los nuevos mecanismos de seguridad, se busca evitar la suplantación de identidad en las evaluaciones. Ayer, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, se reunió con los representantes de empresas examinadoras y escuelas de manejo, y se mostraron a favor de todas estas medidas.

Desde el año pasado, las autoridades identificaron una serie de anomalías en torno a escuelas examinadoras y dentro del mismo VMT, y a partir de esto dimos aviso a la FGR, identificando a las personas involucradas en procesos fraudulentos para la obtención de licencias de conducir.

Las personas pagaban hasta $1 000 por la obtención de licencia de conducir de manera fraudulenta, según las investigaciones.

Publicar comentario