Cargando ahora

Trump venderá una “tarjeta dorada” para extranjeros adinerados 


Redacción: Oscar Cruz

(ENNews)—El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que venderá una “tarjeta dorada” para ofrecer la residencia y la posibilidad de acceder a la ciudadanía estadounidense a los extranjeros que, a cambio, inviertan 5 millones de dólares en proyectos en Estados Unidos.

Trump describió la propuesta como una forma de atraer a individuos de altos recursos a EEUU, permitiéndoles vivir y trabajar en el país. 

“Vamos a vender una tarjeta dorada (golden card). Tienes una tarjeta verde. Esta es una tarjeta dorada. Vamos a poner un precio a esa tarjeta de unos 5 millones de dólares, y eso les va a dar privilegios de tarjeta verde, además de que va a ser una ruta hacia la ciudadanía”, ha anunciado desde el Despacho Oval en alusión a los permisos que actualmente se conceden a los residentes permanentes en el país.

Trump, asegura que el programa se lanzará en dos semanas teniendo en cuenta que, según él, no necesitará la aprobación del Congreso para ello, recoge la agencia noticias estadounidense Bloomberg.

El magnate neoyorkino ha hecho estas declaraciones en presencia del secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien ha indicado que la “tarjeta dorada” reemplazará al actual programa EB-5 –del que ha dicho que “está lleno de tonterías”– que permite a los inversores inmigrantes obtener la tarjeta de residencia invirtiendo una determinada cantidad en un negocio en Estados Unidos.

“Tendrán que pasar por una investigación, por supuesto (…) para asegurarse de que son maravillosos ciudadanos globales de clase mundial”, mencionó Lutnick, en declaraciones a medios estadounidenses.

Esta iniciativa surge como una alternativa al programa EB-5, que fue establecido en 1992 y permite a los inversores extranjeros obtener la residencia permanente en EE. UU. a cambio de una inversión en proyectos que generen empleo.

Finalmente, Trump sugirió que la venta de estas tarjetas podría comenzar en las próximas dos semanas y anticipó que podrían venderse millones.

Publicar comentario