Cargando ahora

Desarticulan estructura de extranjeros que estafaba con venta de vehículos

Redacción : Oscar Cruz

(ENNews)—La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), desarticuló una estructura de cuatro venezolanos y un ecuatoriano que estafaron a diez víctimas con la falsa promesa de venta de vehículos.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, desde octubre de 2024, los extranjeros crearon la empresa “Venicars”, supuestamente dedicada a la compra y venta de automóviles. Engañaban a sus víctimas con falsas promesas de financiamiento, créditos y compras programadas de vehículos. Hasta la fecha, la FGR ha recibido al menos diez denuncias por estafa.

La FGR, detalla que las víctimas realizaron pagos o depósitos que oscilaban entre $5,000 y $10,000 con la esperanza de adquirir un vehículo. Sin embargo, posteriormente les informaban que dichos pagos solo les otorgaban el derecho a participar en asambleas donde supuestamente se rifarían los automóviles.

Ninguna de las víctimas recibió un documento legal, ni los vehículos, ni la devolución de su dinero

Como parte del operativo, la FGR allanó dos sedes de la empresa Venicars en Century Plaza, ubicado sobre la calle Manuel Enrique Araujo, entre la avenida Olímpica y la calle Nueva en San Salvador; en este lugar se pretendía incautar contratos firmados con las víctimas, dinero en efectivo, documentación bancaria y vehículos.

En Calle La Mascota, donde operaba la oficina administrativa de la corporación, se buscaba documentación relacionada con la constitución de la empresa y otros elementos clave para fortalecer la investigación, informa la FGR.

Tres venezolanos y un ecuatoriano capturados.

Durante los allanamientos se recolectaron documentos contables, equipos electrónicos, dinero en efectivo y otras evidencias que podrían sustentar el caso judicial.

En el operativo, las autoridades dieron captura a tres ciudadanos venezolanos y un ecuatoriano, identificados como:Daniel Alejandro Guzmán, Bryan José Eduardo Salazar, Bryan Alexander Camacho Melean y Gabriel Andrés Ponce Ruiz (Ecuatoriano).

Los detenidos serán remitidos a las autoridades correspondientes y enfrentarán cargos por estafa agravada y agrupaciones ilícitas. Además, la FGR no descarta que el número de víctimas aumente conforme avancen las investigaciones.

El operativo fue ejecutado con el apoyo de la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Migración y Extranjería, con el objetivo de desarticular este tipo de estructuras criminales.

Publicar comentario