Cargando ahora

Tom Curren, leyenda del surf, visita la Biblioteca Nacional de El Salvador

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Esta tarde, el reconocido surfista estadounidense Tom Curren, único en la historia en haber ganado medallas de oro en las tres divisiones de la International Surfing Association (ISA) —open, junior y masters—, así como tres veces campeón de la World Surf League (WSL), realizó una visita especial a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES). Su presencia en el país no solo resalta su estatus como ícono del surf, sino también el creciente reconocimiento de El Salvador como un destino turístico seguro y atractivo.

Durante su visita, Curren recorrió la exposición “Olas de Encuentro”, una muestra que invita a la reflexión sobre la identidad cultural del surf y su papel en el desarrollo de un país que renace. La exposición rinde homenaje al arte contemporáneo y la cultura del surf, y la fotografía de Curren forma parte de la instalación, destacando su impacto en el deporte a nivel mundial.

Acompañado por la ministra de Turismo, Morena Valdez y Rebeca Sánchez-Bukele, esposa del presidente ad honorem del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, Curren tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el impacto que el surf ha tenido en la identidad cultural y el desarrollo turístico del país. Durante su recorrido, el surfista estampó su firma en una pieza que inmortaliza su participación en competencias realizadas en El Salvador, así como en una tabla de surf versión alaia, un modelo tradicional que data de antes del siglo XX en Hawái.

“Ha sido placentero visitar la @BINAES, es impresionante y nos encanta. El Salvador le ha dado un lugar importante al surf”, expresó Curren, quien también destacó la belleza del Centro Histórico de San Salvador. Esta es la segunda vez que el surfista visita el país, habiendo estado previamente en el Surf City El Salvador ISA World Masters Surfing Championship el año pasado. “Quería volver y tocar con mi banda, que es toda mi familia. Me sentí seguro en El Salvador”, agregó.

La ministra Valdez subrayó la importancia de la visita de Curren, afirmando: “Es un orgullo tener a Tom Curren en el país, es un gran artista pero sobre todo una calidad de persona. Todos ellos están fascinados con El Salvador”.

Con la visita de figuras internacionales como Tom Curren, El Salvador continúa posicionándose como un destino seguro y atractivo para el turismo, especialmente en el ámbito del surf, un deporte que no solo promueve la actividad física, sino que también contribuye a la identidad cultural y al desarrollo económico del país.

Publicar comentario