Cargando ahora

El Covid-19 nos enseña la abismal diferencia entre amar y querer

Ahora sí, tal y cómo dice la letra de la canción del artista fallecido José José “Amar y querer” … Casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos AMAR, porque amar y querer no es igual…

Mtra. Artemisa López Carrillo, columnista EN News

(EN News) Ante la figura de Covid-19, el amar se ha convertido en el cielo y la luz, pretendemos, intentamos, procuramos, aspiramos el bien de los demás, estamos haciendo todo por salvaguardar la salud y la vida de nuestras familias, de nuestros amigos, de nuestros conocidos, de nuestros compañeros de trabajo, de nuestros alumnos.

Por esa razón seguimos quietos en casa, hemos dejado de movilizarnos, nos hemos aislado, estamos sufriendo, estamos llorando, pero lo estamos dando todo y eso es precisamente AMAR.

Sabemos que esta pandemia nos ha cambiado totalmente, somos los mismos pero DIFERENTES, y eso es bueno, porque somos más sensibles, más humanos, más misericordiosos, y con esto le decimos a Dios cuánto lo amamos.

En definitivo, esto es la GLORIA Y LA PAZ, porque hemos dejado de pensar sólo en nosotros, estamos aprendiendo a AMAR, estamos aprendiendo a gozar sirviendo a los demás, nos estamos transformando, nos estamos convirtiendo en seres más compasivos y esta metamorfosis nos hace tocar el cielo, siendo los mismos pero DIFERENTES.

Será imposible olvidar esta crisis sanitaria, se han perdido muchas vidas, seguimos distanciados de algunos miembros de nuestras familias, y no sabemos con exactitud por cuánto tiempo más, y estamos tristes porque sabemos que ya nada volverá hacer igual, estamos viviendo nuestra nueva realidad, los estamos asimilando, nos estamos adaptando, pero no nos conformamos y estamos construyendo nuevas oportunidades.

Por fin, nos dimos cuenta que era necesario hacer un alto y vivir de manera diferente, requeríamos esta sacudida para que dejáramos de ser ignorantes, egoístas e irresponsables; sin lugar a dudas esta crisis nos ha enseñado que los verbos respetar y amar, son imprescindibles para ser y permitir que todos sean felices.

Nos estamos preparando, adiestrando, educando para hacerle frente a cualquier otra ofensiva que ponga en riesgo nuestras vidas. Todos hemos aprendido algo en esta cuarentena y eso es crecimiento, es desarrollo, es evolución, es integridad. Y estamos avanzando, porque nos estamos respetando más, nos estamos amando más, nos estamos uniendo más y eso PLENITUD.

El amar es total plenitud porque no conocemos el final, y eso es precisamente lo que estamos experimentando ante la presencia de Covid-19, no sabemos cuándo nos reencontraremos con nuestras familias, cuándo los abrazos y los besos dejarán de ser una constante amenaza, pero a pesar de estas restricciones, nuestro amor sigue ahí.

Está creciendo, lo estamos alimentando con acciones conscientes, pensadas, con recuerdos, con momentos, con historias…Que siga el amor creciendo y que nos siga haciendo mejores personas, mejores VERSIONES.

Vamos todos tomados de la mano, unidos somos una gran fortaleza, no hay razón para rendirnos, no le demos tregua a Covid-19; hoy más que nunca nos abrazamos y nos besamos de manera virtual.

Ánimo está crisis pasará y seremos más fuertes, en estos momentos nuestra salud es nuestra riqueza, es lo más valioso, cuidémosla. La vida es breve… disfrutémosla con todas las medidas de seguridad que hoy se requieren.

Vamos México, Vamos El Salvador, Vamos América Latina, Vamos mundo, la palabra RENDIR, no está en nuestro vocabulario.