Cargando ahora

Más de 30 nuevos subcomisionados a enfrentar la “piedra puntiaguda” de la delincuencia

Se trata de 25 hombres y 6 mujeres que cumplieron con los requisitos de ascenso en los cursos impartidos en la Academia Nacional de Seguridad Pública.

(EN News) El Gobierno salvadoreño anunció el nombramiento de 31 nuevos subcomisionados de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de la dignificación a jefaturas policiales que han acelerado sus procesos de formación en busca de ostentar nuevos liderazgos que sumen al combate de la delincuencia.

“En nombre de nuestro Gobierno y sociedad, les doy las gracias por el empeño, dedicación y sacrificio que día con día realizan en cumplimiento a la misión de servir y proteger a la ciudadanía, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, en el acto celebrado la noche de este viernes en el cuartel central de la PNC.

El ministro destacó que, por mandato del Presidente Nayib Bukele, “se aceleraron también los procesos de formación y ascensos del nivel básico, ejecutivo y superior” en la PNC, institución que por años fue ignorada por pasadas administraciones; esta tesis confronta con informaciones policiales en el sentido que la administración Sánchez Cerén, premió a jefaturas con ascensos de rango superior, no así a nivel básico, de policías a clases.

El comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, reiteró que el Gobierno tiene como “prioridad reconocer y reivindicar el talento humano, siendo parte importante el desarrollo de la carrera a través de los ascensos”.

Los 31 nuevos subcomisionados: 25 hombres y seis mujeres, cumplieron con los requisitos de ascenso en los cursos impartidos en la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Durante este Gobierno 1,298 miembros de la corporación policial han ascendido como una muestra de la importancia de esta administración en su formación profesional, dice Rivas.

En su opinión, la formación de los agentes de la PNC es fundamental para combatir la criminalidad y devolver la tranquilidad a la población, a través del Plan Control Territorial como estrategia para frenar el accionar de las pandillas.

El ministro Rivas destacó que entre otros beneficios el mandatario también ha ordenado un incremento de $300 a $400 en el bono trimestral a los policías y ha mejorado la infraestructura de las delegaciones en diferentes zonas del país.