Cargando ahora

Grupo Salvadoreño Perinversiones compra la Aseguradora Vivir

A la operación de ABANK se suma ahora a Aseguradora Vivir, con lo que se ampliará el abanico de opciones para los usuarios.

(EN News) Perinversiones, S.A. DE C.V. anunció que ha conseguido las aprobaciones, tanto de la Superintendencia de Competencia y el Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, para que la sociedad salvadoreña Perinversiones S.A. de C.V. adquiera la participación mayoritaria de las acciones de Aseguradora Vivir, S.A. Seguros de personas, de los vendedores VIVIR COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. (Panamá) y el Grupo Zablah.

Esta adquisición está en línea con la visión del grupo empresarial Salume de contar con un conglomerado financiero, lo que inició precisamente en junio de 2019 con la adquisición de la participación mayoritaria de banco ABANK.

Adolfo Salume Artiñano, presidente de Grupo Perinversiones, reafirmó el objetivo de conformar el Conglomerado Financiero ABANK e incursionar en diversos nichos del sector financiero. “Con esta nueva inversión, avanzamos en la ampliación de nuestros servicios financieros, y es además parte de esta apuesta de largo plazo que implica la operación en El Salvador. Contamos con una oferta cada vez más integral, que nos permite seguir apoyando el desarrollo financiero al alcance de todos los salvadoreños”, precisó.

La visión para la aseguradora, bajo este nuevo esquema de liderazgo, es convertirla en la más sólida y confiable del país, ofreciendo un servicio innovador y personalizado con proveedores de alta calidad, lo que significará mayores beneficios para los usuarios, agilidad en el servicio y estabilidad para sus clientes, proveedores de servicios de salud y empleados. En el corto plazo, la aseguradora creará nuevos productos con tecnología de punta.

Aseguradora Vivir tiene más de 8 años de operar en El Salvador y cuenta con la red médica propia más grande y completa del mercado, bajo la cual brinda servicios en más de 1,100 puntos de atención para los asegurados a nivel nacional. Dichos puntos de atención incluyen los mejores médicos especialistas del país, una red de hospitales en las principales ciudades de El Salvador, laboratorios clínicos y cadenas de farmacias con presencia en todo el territorio nacional.