Cargando ahora

Ni los hombres de sotana se salvan de la imponente espiral delictiva en el país

Investigadores de la FGR informan que un párroco murió por heridas de bala quien fue hallado al interior del vehículo en que viajaba.

(EN News) De acuerdo con información del periódico Digital Diario 1.Com., el sacerdote de la parroquia de San Francisco Chinameca, Ricardo Antonio Cortez, fue encontrado muerto con heridas de bala en el interior de su vehículo, informaron este viernes autoridades fiscales y policiales.

Cortez fue hallado sobre el kilómetro 80 de la carretera al Litoral, a la altura del cantón Santa Cruz Porrillo (Tecoluca, San Vicente), al interior de su vehículo, de tipo pick-up. Cerca del automotor se encontraron además casquillos de bala.

El sacerdote se desempeñaba además como rector del Seminario Mayor de Santiago de María, de la Diócesis de Zacatecoluca.

Según la información preliminar recabada por este informativo Online el párroco se dirigía precisamente a Zacatecoluca.

Diario 1.Com asegura que el sacerdote católico realizó estudios de Filosofía en Europa y era uno de los encargados de esa área de aprendizaje en el seminario.

Este homicidio, se da meses después de que las autoridades condenaran a 25 años de prisión al sacristán de la parroquia de San José La Majada, Sonsonate, quien asesinó en mayo de 2019 al párroco José Cecilio Cruz.

Foto: cortesía de Canal 80