Reconstrucción de humilde vivienda en Colonia Veracruz Chalatenango se convierte en «manzana de discordia»

(ENN) Una causa noble como es reconstruirle el sueño de vida a una familia pobre de la Colonia Veracruz se ha convertido en manzana de discordia entre el equipo de comunicación institucional de la Alcaldía Municipal de Chalatenango, un reconocido empresario de la localidad y un compatriota residente en Estados Unidos.

El equipo de comunicaciones de la municipalidad de Chalatenango publicó recientemente en sus redes sociales: » Hoy hicimos la entrega de la casa a Marleny Orellana, en la Colonia Veracruz, Gracias al apoyo de nuestro alcalde Municipal Dr. José Rigoberto Mejía, empleados de la municipalidad que estuvieron trabajando para llevar acabo esta obra, y personas altruistas que de una u otra forma ayudaron a esta noble causa».

Esta publicación en redes ha levantado polvo y voces indignadas que expresan disgusto por lo que consideran un «engaño propagandístico» inventado por el equipo de comunicación institucional de la comuna chalateca y aclaran que quien donó casi el 70 por cierto para la edificación de la casa de la familia Orellana fue la administración de Ferretería Genaro con quienes la municipalidad no tiene tan armónica relación desde hace años.

Con factura en mano Genaro Pérez, propietario de la referida ferretería, asegura que desde el mes de agosto su empresa se dedicó a donar materiales y pagar mano de obra para la edificación de la humilde vivienda que fue destruida y reducida a escombros como consecuencia de una fuerte tormenta que azotó violentamente a Chalatenango en junio pasado.

Ramírez dice haber invertido en forma desinteresada un aproximado a $2,000.00 dólares y asegura que hasta experimentarse un avance significativo de la obra aparece la municipalidad chalateca a finiquitarla para luego adjudicarse el mérito, lo cual considera injusto y no apegado a la verdad de los hechos.

Tras el escándalo en redes sociales la propietaria de la humilde vivienda, Marleny Orellana, dijo a través de El Norteño News, sentirse agradecida con todos los involucrados: el empresario Genaro Pérez y su esposa por haber ayudado con la mayor parte de la obra, con el Alcalde Dr. Rigoberto Mejía por su valioso aporte de inversión municipal para dar por terminada la vivienda y también tiró flores al compatriota Mario Calero, residente en Estados Unidos, quien asegura ella, le envió $100.00 dólares.

Esta es la alianza de cuatro chalatecos de buen corazón que le devolvieron la esperanza de un techo digno a la señora Marleny Orellana y por lo tanto ella misma como beneficiaria de la obra les exhorta a cada uno, no personalizar ni politizar un gesto noble que Dios sabrá recompensarles.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com