Facebook cambia su logo en un intento de dejar atrás sus problemas

Facebook ahora es FACEBOOK, todo en mayúsculas y con un logo que cambia de color: del azul de la red social al degradado de Instagram, pasando por el verde de WhatsApp

Del azul de la red social al degradado de Instagram, pasando por el verde de WhatsApp

Tecnología (ElMundo.es). Hablar de Facebook siempre invita a la confusión. ¿De qué hablamos, exactamente, de Facebook la red social o de Facebook la compañía, dueña también de Instagram o WhatsApp?. Ahora, por fin, hay un modo de distinguirlas aunque no sea particularmente práctico o ingenioso. FACEBOOK, la compañía, ahora se escribe en mayúsculas. A veces.

«Hemos actualizado la marca de nuestra compañía para que sea más clara acerca de los productos que provienen de Facebook. Tenemos un nuevo logotipo para distinguir mejor la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca», explica Antonio Lucio responsable de marketing de la empresa en una entrada del blog de la empresa en el que Facebook, la compañía, sigue escrito en minúsculas -la versión en mayúsculas sólo está pensada para ser utilizada como logotipo-.

El nuevo logo, además, no tiene un color fijo, sino que se adapta a los diferentes productos de la compañía. Un FACEBOOK azul se podrá ver en la web de la red social Facebook, uno púrpura y naranja en la aplicación Instagram y uno verde en WhatsApp. El logo comenzará a parecer en las distintas aplicaciones a lo largo de la próxima semana.

El cambio de imagen, en cualquier caso, llega en buen momento para la compañía, asediada por la crítica debido a los continuos problemas con el acceso a datos personales de sus usuarios y la estrategia tomada en torno a los anuncios electorales.

La semana pasada Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el congreso de los EE.UU. para explicar su decisión de no verificar la información publicada en anuncios políticos dentro de su plataforma.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com