COLPROCE reconoce a dos grandes de las finanzas de El Salvador: Juan Pablo Durán y Héctor Córdova
Este jueves fueron galardonados por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas(COLPROCE) distinguidos economistas del año 2020, reconocimiento que abrazó la tenacidad de grandes profesionales que también desempeñan roles de liderazgo en la función pública y empresarial.
(EN News) Algunos de ellos son el Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Lic. Juan Pablo Durán Escobar, y el Presidente de FEDECACES , Lic. Héctor Córdova, quienes junto a otros baluartes como el Ingeniero Marco Aldana, Presidente del BFA y Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de COEXPORT, han dado su mejor capacidad a El Salvador desde diferentes trincheras de actividades.
El Norteño News entrevistó a dos grandes de las finanzas salvadoreñas que fueron homenajeados por sus reconocidos méritos: el Licenciado Juan Pablo Durán, quien externó su complacencia por el reconocimiento que hace COLPROCE a su trayectoria fecunda de varias décadas hoy puestas a prueba en el timonel de la banca matriz estatal de BANDESAL, que preside desde hace más de un año.
Durán dice sentirse motivado por este reconocimiento extensivo a todo un esfuerzo en equipo de BANDESAL, ya que en 25 años de existencia de esta entidad de desarrollo nacional, nunca se le había conferido tal reconocimiento por parte de una entidad tan sería y de credibilidad como es COLPROCE.
“Este reconocimiento es poner la mirada en la institución que ha madurado en un proceso de soporte y ayuda para los sectores productivos del país, gestionado esfuerzo y recursos para que las empresas de toda escala puedan abrir sus alas para volar aún en épocas de crisis”, expresa Durán Escobar.
El funcionario da fe que las empresas, no importa el tamaño ni el rubro productivo, deben tener toda la confianza puesta en la institución para poder acceder a recursos frescos e información oportuna a través de la Unidad de Entrenamiento Empresarial que ha sido creada con la intención de despejar dudas e inquietudes de personas que tengan la iniciativa de emprender para luego acceder al capital financiero de BANDESAL.
Por su parte Héctor Córdova en su calidad de Presidente de FEDECACES asegura también que por primera vez en la historia COLPROCE hace un reconocimiento al sector cooperativo salvadoreño y esto pone a prueba que este rubro ha sido vital para dinamizar los motores del crecimiento económico y desarrollo social para El Salvador.
“Agradezco a COLPROCE este galardón que es un reconocimiento que la economía está en el territorio. Definitivo, el sector cooperativista es un concepto de apalancamiento para salir adelante en todos los rubros de la economía como un aliado estratégico para los verdaderos grandes “medianos y pequeños Empresarios de El Salvador” expresa Córdova.
Córdova, con más de 38 años liderando FEDECACES, asegura que la crisis derivada de la pandemia presenta dos escenarios: amenaza u oportunidad; e instó a los emprendedores ver la crisis como lo segundo, y ser muy creativos para invertir en rubros productivos emergentes que les permita crecer y saldar compromisos financieros.