Cargando ahora

Personal del Hospital General ISSS sometido a pruebas Covid-19

La directora de la institución, Dra. Mónica Ayala, se presentó ayer al hospital general del ISSS para constatar las condiciones y horarios en que operan los empleados y su empeño por brindar un servicio con la máxima calidad posible.

(EN News) El Gobierno sigue firme en su compromiso de velar por el bienestar del personal de salud que combate diariamente y en primera línea, los casos que se presentan de la mortal enfermedad de COVID-19.

En ese sentido, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) continuó este sábado realizando pruebas PCR a los trabajadores de salud de las distintas áreas del Hospital General de San Salvador.

“En este día hay las pruebas se van a realizar a empleados que se encuentran en áreas de hospitalización, emergencia y personal administrativo, al cual se le realizó el tamizaje”, explicó el doctor Héctor Henríquez, coordinador de Medicina Interna del nosocomio.

Las jornadas de tamizaje son sumamente importantes porque de esa forma se corta la transmisión de la enfermedad. Los pacientes con detección temprana pueden ser aislados y recibir el tratamiento médico oportuno que es entregando por el Ministerio de Salud.

La mayoría de los pacientes asintomáticos son quienes están propagando la pandemia por el territorio salvadoreño; por ello, se dice que los esfuerzos institucionales están enfocados en identificar los casos de coronavirus para frenar su propagación.

La tendencia ahorita es a la disminución de casos y aunque ocurra una reducción, no se debe de bajar la guardia sobre las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y uso de alcohol gel que son recomendaciones básicas para frenar el avance de la pandemia.

Jennifer Ruano, quien labora en el área de enfermería del Hospital General del ISSS, destacó la importancia de las jornadas de tamizaje dirigidas a los profesionales sanitarios y agradeció las acciones para cuidar la salud de los que están en primera línea.

“Para mí es muy importante, porque si nos cuidan a nosotros que somo el personal de salud que estamos en primera línea, nosotros podremos cuidar a los pacientes y por eso tenemos que estar sanos, como también estar seguros de que no vamos a llevar ese virus a nuestra familia”, puntualizó.

*Directora ISSS constata condición laboral y calidad del servicio

Con el mismo propósito de eficientar los servicios medico- hospitalarios la directora general del ISSS, Doctora Mónica Ayala, se hizo presente ayer al hospital general de la institución para constatar las condiciones y horarios en que operan todos los empleados y su empeño por brindar un servicio con la máxima calidad posible.

“Nos esforzamos en mejorar la atención en estos momentos de crisis sanitaria, para verificar los tiempos de espera de los pacientes, la calidad de atención brindada y la necesidades de nuestros empleados”, expresó la funcionaria.