Por presunta evasión capturan a representante legal de empresa vinculada a capital palestino

La captura obedece a la supuesta evasión en el pago del impuesto sobre la renta, por un monto superior a los $293 millones.

(EN News) El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó sobre la captura de Miguel Ernesto Daura Mijango, representante legal de la sociedad INTRATEXT de El Salvador S.A. de C.V.

“El capturado es representante legal de Intratex, a la que se le señala de defraudación al fisco por no haber declarado ingresos por más de $293 millones. La investigación inició gracias a denuncia interpuesta por la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda”, informó Rivas.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la empresa se amparaba en el Acuerdo Número 1064 del Ministerio de Economía, que lo beneficiaba con la excepción del pago de impuesto por la comercialización de prendas de vestir.

Sin embargo, reportó ingresos dentro de dicho Acuerdo que correspondían a otra actividad y cuyos ingresos no estaban regulados en el mismo, por lo que el criterio de la Fiscalía es que sí defraudó al fisco al esconder los ingresos percibidos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó que la empresa haya defraudado al fisco del país.

“Son $293 millones de dólares por evasión fiscal. Sí, $293 MILLONES DE DÓLARES. Sigan hablando de cafeteras”, expresó el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

Esta captura ocurre después que el Gobierno, por medio del ahora ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, haya iniciado con el Plan Anti evasión y quien aseguró que le apostaría a una política financiera del sector público, con una recaudación más eficiente, evitando las evasiones fiscales.

“Presidente Nayib Bukele, tal como usted me lo ordenó, no seremos tolerantes con los evasores», expresó Zelaya tras conocerse sobre la captura de Daura Mijango.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com