Cargando ahora

TSE proyecta $1.3 millones en gastos operativos evento electoral 2021

El máximo Tribunal Electoral planea dicho gasto en hotel, comida, salones para escrutinio y habitaciones de alojamiento a quienes harán presencia en el evento.

(EN News) A través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS), el TSE habría lanzado oferta para contratar servicios de alojamiento, arrendamiento de salones y alimentación para el desarrollo del escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas que se harán el 28 de febrero del 2021. $1,304,473.22 es el monto base que el Tribunal ha destinado para gastar en los mencionados servicios.

Según el matutino La Prensa Gráfica, de manera individual, el TSE proyecta gastar $318,197.16 en la contratación del servicio de habitaciones dobles durante nueve días, y $847.26 en habitaciones sencillas.

El tiempo para el uso de las habitaciones sería del 2 al 11 de marzo del próximo año.

Aparte buscan contratar otro servicio de alojamiento en habitaciones dobles pero para 14 días, contados entre el 26 de febrero y el 12 de marzo. Para este rubro proyectan un gasto de 42,056.56, afirma a través en un reportaje LPG.

Para el anterior caso, el gasto en alimentación podría ascender a $17,996.16; repartidos en $8,998.08 para los almuerzos y $8,998.08 para las cenas.

Por otra parte, para la elección del 2021 el Tribunal debe buscar un espacio en el que instalar el equipo tecnológico y el recurso humano para hacer el escrutinio, esto en vista de que el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde usualmente se instalaban ahora alberga un centro de salud.

En ese sentido, en la oferta se busca el arrendamiento de un espacio de alrededor de 4,984.928 mts² que incluya servicio de electricidad con planta eléctrica de resguardo, factibilidad para instalaciones de internet, servicio de agua potable, servicios sanitarios, aire acondicionado, y espacio para parqueos.

El precio base para esto es de $64,699.29, esto sin incluir los impuestos.

Los fondos para el pago de estos gastos que se harán en el marco del escrutinio final saldrán del presupuesto especial extraordinario para el evento electoral 2021.

Dentro de las condiciones contractuales está, por ejemplo, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y también que el Tribunal no pagará costos adicionales a los contratados.